¿Como llenar la mochila para la guardería?

Ha llegado el momento... vuestros hijos están  a punto de ir por vez primera a la guardería, estaréis nerviosas  preparando su mochila de la guarde y todas y cada una de las cosas que hay que meter en ella. Se aproxima la campaña de vuelta al cole que es de las más divertidas pero para algunas es "El comienzo del cole" y hay muchos nervios y dudas sobre que comprar... Pues empezamos.

Lo primero es hablar en la guardería a la que va a ir nuestro niño ya que cada una tiene unas normas y unos requisitos de material yo voy a hablar de lo que tuve que hice yo...

Mochilas guardería

Claro que a los más peques de la casa esto les queda grande. Su mochila de la guardería lleva otro tipo de “material escolar”. Mas  estoy gozando igual o bien más preparando la mochila de la guardería mi pequeña. Puedes elegir entre muchas mochilas, una mochila para guardería con animales o una mochila de Tuc tuc... a mi me encantan las mochilas Skip Hop.  Las hay con formas de animales, jirafas, leones, elefantes a mi me chifla una que hay con forma de pingüino,  además tienen unos maletines isotermicos a juego para llevar meriendas ideales para niños un poquito más mayores y sus primeras excursiones. También hay mochilas con arnés que facilitan los primeros pasos de los bebés.

Lo que hay que meter dentro de  la mochila del peque va a depender de lo que os soliciten en el centro al que vayáis a llevar a vuestro bebé y de la edad que  tenga. Sin embargo, hay unos artículos básicos que  creo que son indispensables y que solicitan en prácticamente todas las guarderías, por lo menos para bebés de un año, como la mía:

Un chupete con protección que siempre y en toda circunstancia se va a quedar en clase, por si acaso se pierde el que lleva día a día a la guardería.

Un vaso conveniente a su edad o bien un biberón para el agua. A mí  me chiflan los de Nuk con tetina antigoteo y con asas. A ella le van realmente bien.

Un peine o bien cepillo (para poder peinarle tras la siesta).

El objeto o bien muñeco al que se aferran para dormir. Esto es, el apego o bien dou-dou, a fin de que se sientan como en casa en el momento de la siesta. Esto depende mucho de la guardería ya que hay algunos centros que no dejan llevar muñecos. Conviene preguntarlo.

Baberos. Me imagino que  podéis llevar los que deseéis, mas los más cómodos para los profes son los que se meten por la cabeza como camiseta.

Una muda completa (en mi caso debe llevar camiseta, pantalón de chándal lo más similar al del uniforme, calcetines, zapatillas y body).

Hay otros materiales que os pedirán en la guardería pero que deberéis llevar vosotros a principio del curso e ir reponiendo conforme se gasten estos sobretodo tienen que ver con el aseo y la higiene: Pañales, toallitas, crema para el culete...  Así que para esto no necesitaréis una mochila de guardería.