¿Es bueno que los bebés practiquen natación?

Los pediatras y expertos destacan la relevancia de los primeros años de vida de los bebés, donde los padres van a tener un papel fundamental en el apropiado desarrollo de sus hijos. La natación va a ser un deporte que asista a la estimulación cognitiva de los niños y afianzará una genial relación entre progenitores y también hijos.
 
A edades tan tempranas, los más pequeños gozarán jugando en el agua siendo una actividad ventajosa para su salud. Y por si esto no fuera suficiente, también se ha demostrado que los bebés con menos de 1 año son capaces de adaptarse de forma más rápida al agua no siendo desconfiados hacia el medio acuático.
 
Con sólo tres años, los niños ya tienen la capacidad de flotar en el agua y adquieren autonomía para iniciarse en la natación siendo conscientes de sus movimientos. La natación fomentará una mayor independencia del niño incrementando su inteligencia a través del juego, siendo un momento ideal para pasar más tiempo con tu hijo.
 
Las Bondades de la natación para los bebés
 
Podemos decir que la natación para bebés es un procedimiento idóneo para la estimulación temprana donde los niños podrán encontrarse rodeados de un entorno de juego aportándoles gran cantidad de beneficios. Ciertos beneficios de la natación para bebés que podemos destacar son los siguientes:
 
Incremento de la resistencia
Relajación de los nervios del bebé
Desarrollo físico, sicológico y emocional del bebé
Mayor coordinación y sentido del equilibrio
Aumento del apetito
Robustece el sistema cardio-respiratorio y mejora la circulación sanguínea
Mejora la vinculación cariño-afectiva entre progenitores e hijos
Ayuda a crear relaciones con otros niños, compartiendo actividades colaborativas.
Incrementa la sensación de seguridad del bebé al sentir la atención de sus padres
Comienza las relaciones sociales en un entorno recreativo
Fortalece los músculos y la estructura ósea del bebé, así como sus diminutas articulaciones
 
¿Vosotros que opinais con respecto a la natación para bebés? ¿La habéis probado ya? Cuentanoslo todo!