Como hacer que tu hijo mayor no se sienta desplazado al tener un nuevo hermanito.

Ya han pasado 9 meses y el bebé esta aqui... Ahora es tan importante como el primer momento en el que le contaste a tu niño mayor que iba a tener un hermanito, ahora se trata de que el pequeño no le coja celos y que lo reciba con alegria y amor.

Nosotros lo primero que hicimos fue comprarle un regalito de hermano mayor, le dijimos que su hermanito le habia traido un regalo y nuestro Samuel no se separó de ese regalito, es más le encantó y durante unos días no se separaba de él.

Después quisimos hacerlo partícipe de todas las tareas diarias de cuidado del bebé...

Un buen momento para compartir todos juntos en familia fue la hora del baño del bebé, en el que el hermano mayor, Samuel, participaba eligiendo la ropa que se le pondrá y preparando todos los aparejos para la ducha: toalla, esponja, jabón… y lo más divertido haciendole reir y entreteniendo a su hermanito... cuando vea que le saca una sonrisa a su hermanito la suya será 3 veces más grande.
 
Hay que sostener horarios y rutinas dentro de lo posible. La llegada de un hermano no tiene por qué suponer un cambio de hábitos: guardería, actividades extraescolares, cuento antes de dormir, salida al parque…
 
Probablemente a pesar de hacer todo esto nnunca se puede descartar que el hermano mayor tenga determinados cambios en el comportamiento o empiece una etapa regresiva: volverse a hacer pipí encima, no apreciar hacer cosas que ya estaban consolidadas… Ahora no queda más que tener paciencia y comprensión con el hermano mayor, de forma especial va a haber que fortalecerle aquellas conductas que ya había aprendido y hacerle saber que lo queréis tanto como al bebé que termina de llegar.
 
¿Te has sentido identificada/o? ¿Que me cuentas sobre estos consejos? ¿Tienes algunos más?